Noticias

Jimera de Líbar organiza tres ‘trails’ en uno

Ildefonso Cózar, Marina Bravo, Jesús Casillas y Mayte Domínguez

Ildefonso Cózar, Marina Bravo, Jesús Casillas y Mayte Domínguez

Este fin de semana se celebra en el municipio la primera edición de su carrera por montaña, que acumulará 70 kilómetros divididos en etapas por el Valle del Guadiaro

El municipio malagueño de Jimera de Líbar ya está preparado para recibir a los 150 deportistas que este fin de semana disputarán la primera edición de la Jimera Tres Trails. Una prueba dividida en etapas, entre el sábado y el domingo, que acumulará 70 kilómetros por el entorno del Valle del Guadiaro.

La competición empezará el sábado por la mañana, con una primera carrera de 25 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo. Los participantes tomarán el tren desde Jimera de Líbar, hasta Gaucín. Allí se pondrá el cronómetro en marcha y atravesarán el Desfiladero de los Gaitanes (Buitrera), hasta volver a la meta en Jimera de Líbar, donde les esperará un concierto a la llegada.

El mismo sábado, por la noche, afrontarán la segunda etapa de la Jimera Tres Trails. Un trazado de 13 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo alrededor del municipio. Y para finalizar la prueba, el domingo se enfrentarán el segmento más largo, de 32 kilómetros y 1.350 metros de desnivel positivo.

La alcaldesa de Jimera de Líbar, Mayte Domínguez, se ha mostrado orgullosa de poder organizar este evento. “Queríamos tener una prueba diferente y que durara todo el fin de semana, para que los participantes pudieran asistir con sus familias a disfrutar del municipio. Todo el pueblo se está volcando con la carrera”, ha declarado este mediodía la regidora en la presentación oficial del evento, en la sede de la Diputación de Málaga.

http://dorsalsur.diariosur.es/evento/jimera-tres-trail-128.html/noticia/154



© 2024 JimeRa tRes tRails. Pagina web: www.provision360.com

  • facebook